19.11.05

Resumen de la PRESENTACIÓN de


María José Díaz-Aguado

http://mariajosediaz-aguado.tk
Página con más información y enlaces a publicaciones y conferencias

María José Díaz-Aguado es Catedrática de Psicología de la Educación y Directora de la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha llevado a cabo la serie más importante de investigaciones sobre la convivencia escolar realizada en nuestro país. Durante 28 años ha investigado sobre cómo prevenir los problemas que conducen a la exclusión y al acoso en la interacción entre iguales y con el profesorado, la educación intercultural y el desarrollo de la tolerancia, el sexismo y la prevención de la violencia de género o la intervención desde las familias.

La calidad, el rigor y el carácter pionero de su trabajo, recogido en más de cien publicaciones, han sido reconocidos con numerosos galardones, como

· El Premio Extraordinario por la Erradicación del racismo y la xenofobia, del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales.
· El Premio a la Investigación en Psicología del Colegio de Psicólogos.
· La Mención de Honor recibida el mes pasado de S.M. la Reina al programa Prevenir en Madrid.
· La designación por el Instituto de la Mujer para dirigir desde la Presidencia Española de la Unión Europea en 2002 el Estudio sobre las medidas para la erradicación de la violencia de género en la Unión Europea.
· O la designación para la realización del estudio sobre violencia escolar en España al que se refiere el Consejo de Ministros del 6 de octubre de 2006 en los siguientes términos:

“El estudio sobre las dimensiones reales de la violencia y el acoso escolares en España, que lleva a cabo un equipo dirigido por María José Díaz-Aguado, Catedrática de la Universidad Complutense e investigadora de larga experiencia y gran prestigio en este ámbito. (...) El informe estará disponible en los primeros meses de 2007, y contribuirá a clarificar un asunto que nos preocupa a todos”.


Entre sus más de cien publicaciones cabe destacar la última titulada “Del acoso escolar a la cooperación en las aulas” Ed. Pearson-Educación/Prentice-Hall
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.

No hay comentarios:

MARÍA JOSÉ DÍAZ-AGUADO JALÓN

Catedrática de Universidad en Psicología de la Educación. Directora de la Unidad de Psicología Preventiva. Directora del Master en Programas de Intervención en Contextos Educativos.
Universidad Complutense de Madrid